lunes, 15 de junio de 2009

Que significa pandemia? AH1N1 en Honduras




Pandemia significa la enfermedad de todo el pueblo traducido literalmente. Podemos decir que el cancer es una pandemia? En cierta manera se puede malinterpretar y decir que si ya que ataca a todo los pueblos en todo el mundo, deduciendo que somos un pueblo global hoy en dia, pero REALMENTE una pandemia tiene que ver con el grado de contagio que tiene una enfermedad y con la rapidez que esta se esparce geograficamente.



Pues ya, ya es una pandemia el virus AH1N1 y ya esta en nuestras fronteras(desde hace mucho tiempo aunque no queramos verlo asi y aunque nos lo hayan ocultado).



Hay maneras de prevenirlo si no estamos contagiados, lavarse las manos constantemente, evitar lugares encerrados, alejarse un poquito de las personas si sospechamos que tiene tos u otro sintoma, no darle la mano a tantas personas(que no es un mal habito usualmente pero hoy en dia nos puede salir el tiro por la culta) y tambien hay maneras de combatirlo si estamos contagiados.



La verdad es que lo mejor es informarnos y ser precavidos, perdon informarnos constantemente. Tenemos que informarnos peridicamente de donde esta el virus geograficamente hablando y donde estan las zonas de alerta. Ya que el gobierno no nos las da, confiemos en las radioemisoras, en los canales de television, en el bueno, bonito y barato internet y periodico y en nosotros mismos. Hablemos sobre el tema con nuestros hijos, con nuestros hermanos, con nuestros amigos, padres, etc... Y SEAMOS PRECAVIDOS....



SI TIENEN ALGUNA DUDA DEL TEMA FAVOR COMENTENLA Y NOS AYUDAREMOS MUTUAMENTE.

1 comentario:

  1. Que preocupado estoy por la gripe AH1N1, que preocupado estoy por el contiunismo, que preocupado estoy por los terremotos, que preocupado estoy por las lluvias que nos asolan, que preocupado estoy por la ola de delicncuencia que estamos viviendo, que preocupado estoy por la telenovela politica del pais, en resumen,que preocupado estoy por nuestras vidas.

    ResponderEliminar