miércoles, 26 de agosto de 2009

CONOZCAMOS HONDURAS

Hola amigos internautas, el tema de hoy lo dedicarnos a nuestra amada Honduras, tierra que nos vio nacer. Dejando atrás el negativismo y la actual crisis que está afrontando nuestro país, mejor destaquemos nuestro bello País.

¿Sabían amigos que nuestro país cuenta con un gigantesco y bellísimo mamífero acuático?

Así es como lo leen contamos con el famoso TIBURON BALLENA es vivíparo y es el pez más grande del mundo, con individuos de hasta 20 metros de longitud. Los hábitats importantes para esta especie incluyen arrecifes de coral durante ciertas temporadas del año. Su coloración es gris o azul oscuro en el dorso, con manchas circulares y líneas horizontales y verticales claras (blancas o amarillentas) y blanco en el vientre, lo que origina el nombre local de «dominó» y en otros sitios se le conoce también como damero, pez dama, en ambos casos por los juego de fichas: el dominó y las damas chinas.
Se observa principalmente en la Isla de Utila, Islas de la Bahía, la cual está localizada sobre la plataforma continental, a diferencia de las demás islas de este archipiélago. Varios individuos de esta especie habitan durante gran parte del año en esta área, ya que realizan migraciones frecuentes por el Caribe para alimentarse del plancton producido por los corales y otros organismos marinos, y los huevos derivados de los ciclos reproductivos de peces.Hola amigos internautas, el tema de hoy lo dedicarnos a nuestra amada Honduras, tierra que nos vio nacer. Dejando atrás el negativismo y la actual crisis que está afrontando nuestro país, mejor destaquemos nuestra bello País.

1 comentario:

  1. Hoy casi todos los países del mundo siguen sin reconocer a nuestra decisión, lamentablemente se precipitaron en dar su declaración y ahora no tienen forma de dar marcha atrás... por eso, les pido que en vez de consumir cosas hechasn en USA, en China o Costa Rica, prefiramos consumir lo nuestro... desde el pan, hasta la ropa, desde las verduras hasta la leche... apoyemos a nuestros hermanos!

    ResponderEliminar