martes, 28 de julio de 2009

LO QUE DEBEMOS SABER SOBRE EL DENGUE

El calor y el agua en conjunto son propicios para la anidación del mosquito Aedes aegypti, que transmite el dengue. La cantidad de huevecillos que incuba es mayor y el proceso es más rápido, por lo que deben incrementarse los cuidados para evitar que esta plaga se instale en casa y dañe a su familia.

El mosquito Aedes aegypti: Puede estar en nuestra casa, Vivir bajo la cama para tener su alimento cerca , Reproducirse en recipientes en donde se acumule agua limpia , Se reproduce de siete a 11 días, desde que pone sus huevecillos, que se convertirán en larva y después en moscos adultos .

Los criaderos de mosquitos pueden estar en: Pilas o cunetas destapados, Llantas , Barriles o tambos grandes ,Tinas , Depósitos inservibles, Macetas o floreros con agua , Bloques de concreto para construcción , Huecos en los árboles, Juguetes y objetos inservibles
Botellas vacías etc.

Síntomas del dengue clásico: Fiebre de más de 38 grados. Dolor de cabeza. Dolor detrás de las órbitas de los ojos. Dolor muscular y articular.
Nausea. Vómito. Erupción en la piel. Molestia a la luz. Conjuntivitis. Dolor abdominal. Diarrea.

Síntomas del dengue hemorrágico: En algunos casos puede presentarse luego del dengue clásico, pero se presenta también fiebre y malestar general, acompañado de hemorragias que pueden ser de leves a intensas, externas o internas, haciendo esto más grave la enfermedad. La combinación de calor y agua favorece la reproducción de este mosquito que incuba sus huevecillos en cualquier recipiente que acumule agua, y que se vuelve cada vez más resistente a las altas temperaturas

ADVERTENCIA: SE REPORTAN 3 FALLECIMIENTOS POR DENGUE HEMORRAGICO Y CLASICO EN EL PAIS, HONDUREÑOs TOMEMOS MEDIDAS PREVENTIVAS, CUIDEMOS NUESTRAS FAMILIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario