miércoles, 11 de noviembre de 2009

El arquero alemán Robert Enke se suicidó en Hannover


Este miércoles Alemania está de luto a raíz del suicidio de Robert Enke, arquero candidato a defender a la selección almena en el Mundial 2010.

A raíz de este trágico hecho, se confirmó la anulación del partido amistoso contra Chile que Alemania iba a disputar el sábado, según publica AFP.

"Durante una conversación (con el equipo) este miércoles, hemos decidido por unanimidad que no podíamos disputar el partido amistoso del sábado en Colonia contra Chile. En vista de lo sucedido, no hay otra solución", anunció el presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Theo Zwanziger.

"Intenté darle esperanzas, perspectivas, decirle que el fútbol no lo es todo. Siempre estuve a su lado y pensé que gracias al amor podríamos superarlo", explicó su esposa Teresa al día siguiente de la muerte del portero del Hannover, de la primera división alemana.

El guardameta de 32 años, ocho veces seleccionado con Alemania, se arrojó a las vías al paso de un tren a última hora del martes cerca de Hannover, donde vivía con su esposa y la niña que adoptaron en mayo. En 2006, la pareja perdió a su hija de dos años por una grave malformación cardíaca congénita.

Robert Enke sufría depresión, según reveló su mujer, y desde 2003 estaba en tratamiento psiquiátrico por miedo agudo al fracaso.

"Estamos todos en estado de shock, no tenemos palabras", decía por su parte Oliver Bierhoff, mánager de la selección nacional que entrena Joachim Löw.

Enke, suplente de Jens Lehmann en la Eurocopa-2008, debutó en el Borussia Mönchengladbach (1996-1999), antes de fichar por el Benfica (1999-2002) y en 2002 por el Barcelona, que lo cedió al Fenerbahce turco y luego al Tenerife.

No hay comentarios:

Publicar un comentario