jueves, 5 de noviembre de 2009

Hugo Chávez propone usar linternas, para ahorro de energía eléctrica

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ordenó ayer una reducción de 20% en el consumo eléctrico de todos los organismos públicos como parte de un plan para paliar la grave crisis energética que padece el país.

En un intento por aplacar el malestar de la población a raíz de los apagones, Chávez achacó el problema al “despilfarro y el derroche de la oligarquía”, al consumo desmedido de los grandes centros comerciales y a que “Venezuela está en el primer lugar” de consumo eléctrico con “cuatro mil 126 Kw/hora por habitante, por encima de Chile y Argentina”.

Así como hace unos días aconsejó “bañarse en tres minutos” para evitar el derroche de agua, Chávez instó ayer a los venezolanos a ahorrar energía eléctrica en la vida cotidiana. “Si tú te levantas a las tres de la mañana para ir al baño, compadre, ¿por qué hay que prender ese poco de luces? Ponga la linterna ahí, en la mesa de noche”, recomendó.

El plan de racionamiento anunciado por Chávez incluye reducciones fiscales para incentivar la autogeneración de electricidad, la prohibición de importaciones de aparatos que no ahorren energía, la sustitución de artefactos eléctricos ineficientes, y realizar visitas sorpresa a las grandes empresas para evaluar su consumo y multar a quien derroche electricidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario