jueves, 24 de septiembre de 2009

DIAS DE SOSOBRA VIVIO Y VIVE HONDURAS ACTUALMENTE

Cronograma

El Día lunes 21 de septiembre será una fecha que honduras no olvidara, el depuesto presidente Manuel Zelaya retorno al país de manera aun desconocida. La situación fue extrema, el fuerte rumor de su regreso circulaba por todas las radio emisoras al igual que se trataba de mantener la calma de la población.

El depuesto señor Zelaya, se encontraba y se encuentra actualmente, refugiado bajo las mangas de la sede de la embajada brasileña, la cual muchos medios han concluido que el (Zelaya) utiliza como una fortaleza. Ya que el ejército y la policía Hondureña no puedo irrumpir la sede diplomática debido que es territorio Brasileño.

A las 3:20 Pm de la tarde el Gobierno de Honduras, inicia una cadena nacional para tratar de contener el orden y la calma, estableciendo un toque de queda a partir de las 4 pm. El caos se desato al ínstate, podíamos ver personas corriendo de sus trabajo hacia sus hogares, necios cerrando sus puertas, las paradas de transporte público abarrotadas de personas, miles de carros creando un sofocante trafico todo por llegar a sus respectivos hogares, las líneas celulares se congestionaron a tal punto que no se puedan realizar ni recibir llamadas. Era una situación totalmente desesperante!

El día martes 22 de septiembre, el gobierno de Honduras establece toque de queda total de 6 am a 6 pm, debido a la cantidad de disturbios y confrontaciones que había entre la policía y la llamada resistencia. En donde centenares de personas acudían a la defensa del señor Zelaya, estas personas llenaron los alrededores de la sede brasileña, con armas de fuego, piedras, bombas molotov etc. Las cuales eran utilizadas para agredir y destruir tanto a la policía como las propiedades privadas. Se estima que 10 carros o más fueron brutalmente dañados, incluyendo el vehículo de la ex primera dama Xiomara de Zelaya.

Este mismo día, una ciudadana denuncia en radio y televisión, la violación de sus derechos humanos, en donde la resistencia, invade su propiedad rompiendo el techo de su hogar, quebrando ventanas, robando televisores entre otros. (Casa ubicada a inmediaciones de la sede brasileña). La Ciudadana arremete contra la resistencia y el ex mandatario: exclamando con mucha indignación y coraje el daño que le han causado a su viviendo y emocionalmente a su hija, quien se encontraba secuestrada en su misma vivienda por estos maleantes.

En horas de la madrugada, algunos comercios fueron saqueados brutalmente, fueron dejados como comúnmente decimos; Salón de baile. Personas sin vergüenzas y antisociales, tomaran a la fuerza las instalaciones de supermercados la Colonia, La despensas familia, Banco Atlántida y Elektra entre otros. Era una situación totalmente increíble, daba terror ver esas imágenes de vandalismo, personas disfrutando, con sonrisas en sus caras al cometer estos actos de vandalismo imperdonables.

Entre otro…..el día de ayer miércoles 23 de septiembre, el Gobierno de Honduras suspende por unas horas el toque de queda, permitiéndole a la población poder comprar víveres y abastecerse de de combustible. El cual fue un total y rotundo caos, miles de personas abarrotaron supermercados, gasolineras y otros comercios.

Era totalmente espeluznante ver, como las personas en los súper mercados tomaban víveres, y se agredían verbalmente entre los mismo, la falta de carretillas de compras era totalmente notorio, las personas corrían con los productos en las manos, dejaban caer cosas, gritaban llamando a sus parientes para encontrarlos, se utilizaban bolsas de basura para cargar los víveres al igual que algunas canastas que son utilizadas para exponer las frutas etc. Las filas para cancelar sus compras eran interminables. Perno no podemos dejar de agradecer y valorar a todas aquellas personas que cancelaron de forma honesta sus compras, por que como no es de faltar siempre hay un si vergüenza que si quiere pasar de inteligente.

Hoy Jueves 24 de septiembre, se suspende momentáneamente el toque de queda, las personas honestas acuden a sus trabajos, los comercios con temor abren sus puertas, los supermercados tratan de abastecerse, las personas salen con temor de sus casa atentos a escuchar las radio emisoras, por cualquier situación que suceda en el transcurso del día.

Hago un llamado, a todas aquellas personas que está visitando este BLOG, clamemos por la paz y la unidad, basta ya! A tanta violencia. Gobernadores e interesados de nuestro país, lleguemos a un acuerdo pacífico no más sufrimiento, no más vandalismo. Señores estamos destruyendo a nuestro país, nuestra hermosa tierra, he aquí la tierra en la que nacimos, porque la destruyen? Acoquémonos al dialogo. Comunidades internacionales, permítannos solventar nuestros propios problemas, nuestras diferencias y nuestros errores entre nosotros, no interfieran en nuestros asuntos. Si desean ayudarnos manténganse a un margen, no nos presionen mas, que con esas actitudes y medidas de presión no ayudan el absoluto!

1 comentario:

  1. Te apoyo en tu llamado a la cordura ,como madre cada dia desde que comenzo este asunto de MEL ZELAYA he tenido que estar pendiente de las calles tomadas por las turbas para advertir a mi hijo a la salida del trabajo, es como si vivieramos en otro pais.

    ResponderEliminar