miércoles, 16 de septiembre de 2009

Patrick Swayze muere tras una batalla con un cáncer de páncreas

Patrick Swayze, el actor que conquistó al mundo bailando en "Dirty Dancing" y luego rompió corazones con "Ghost", murió el lunes tras una batalla con un cáncer de páncreas. Tenía 57 años.

Los seguidores de Swayze se entristecieron al conocer en marzo del 2008 que el actor padecía un cáncer particularmente mortal. Algunos reportes le dieron apenas semanas de vida, pero su médico dijo que su situación era "considerablemente más optimista".

El propio Swayze declaró a la revista People en mayo del 2008 que estaba respondiendo bien al tratamiento, y poco después la cadena televisiva A&E anunció que el actor comenzaría a grabar una nueva serie dramática, "The Beast", en el verano. Swayze ya había hecho el piloto del programa antes de diagnosticársele la enfermedad.
Swayze es la última estrella de Hollywood que ha fallecido víctima de un cáncer, una enfermedad que ha hecho estragos en la meca del cine. El «Ángel de Charlie» Farrah Fawcett o la «chica de oro» Bea Arthur son dos de las últimas actrices que han muerto por la misma causa en los últimos meses. Paul Newman, Bette Davis, Humphrey Bogart, John Wayne, Gary Cooper o Robert Mitchum tampoco pudieron superar la enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario