martes, 27 de octubre de 2009

EL VERDADERO ROSTRO DE CUBA. CARTA ANONIMA.


Hace unos días conversábamos entre amigos sobre La hermosa Cuba, hablábamos de lo bello que son sus playas y para variar tocamos el tema de sus políticas….Cuando estábamos un poco agitados hablando del tema. Se acerca una conocida y nos comento que ella hace un mes había viajado a Cuba por trabajo a recibir unos cursos….y ella nos dijo: “ustedes no conocen la verdadera cara de Cuba, de su pueblo….” y todos quedamos sorprendidos por su molestia.


Ella nos comentaba que Cuba está dividida en Cuba Nueva y Cuba Vieja. Que los guía tienen prohibido hablar y incluso llevarlos a la Cuba vieja. Ella nos comentaba que al estar en la Cuba nueva es otro mundo una belleza natural y no digamos llenos de tiendas y extravagancias. Nos comentaba ella que visito una tienda y ella quedo sorprendida de las cosas que vendían y que le dio muchísima curiosidad preguntar por el encargado o dueño de la tienda….y una encargada de la tienda le dijo: “Esto que ve es de Empresa” de la empresa pregunto ella….si le contesto la encargada la empresa es e gobierno de cuba.


Luego ella nos comentaba que al salir de la tienda lujosa y visitar otras más….ella noto una parte a la cual nunca los llevaba el Guía, y ella le pregunto que porque no podían ir a ese lado y el guía le respondió que esa era una zona prohibida para los turistas es la vieja Cuba.
Ella quedo sorprendida….al viajar con el automóvil con el guía, ella mira hacia unas colinas y visualizó unas hermosas casa mansiones….y ella pregunto si esas casas eran de algunos famosos artistas y el guía le respondió: No, esa de en medio es del hijo de Fidel, la de la derecha es de Hugo Chávez y la siguiente es de Evo Morales cada miembro del alba tiene una mansión aquí, llenos de lujos, piscina, meseros comidas etc.


Luego dice ella que se bajaron del automóvil y decidieron intentar cruzar la Vieja Cuba la cual está fuertemente militarizada, ella y el resto de sus compañeros lograron escabullirse entre la gente y cruzaron….al los 20 minutos que ellos caminaba por las calles observando las antiguas casas, se acercaron a donde un señor a tomarle fotos a la casa y empaparse más del tema de su cultura supuestamente y ella le dijo al señor: que hermosa casa tiene es bastante antigua y el señor contesto: si lo es. Aquí vivimos tres familias…y ella le pregunto: usted vive con sus hijos también y nietos? Y el señor le dijo: No, es decir en esta casa de 3 habitaciones viven tres familias de 5 miembros en cada habitación. Aquí se comparte todo…Ella y su grupo quedo asustadísima, mientras el guía estaba loco por avanzar para que no se dieran cuenta que él los había llevado a la Vieja Cuba.

Al caminar de regreso a la Nueva Cuba, se les acerco dos muchachas y les dijo: no se preocupen no les haremos daño, solo hagan como que vamos platicando con ustedes, y a los minutos la muchacha cubana le pregunto: por casualidad anda jabón, maquinas de rasurar, toallas sanitarias, comida etc. Ella que do boca abierta, la gente en cuba no pedía dinero, sino cosa materiales de aseo personas, por LA EMRPESA, no les daba lo suficiente para vivir.


Es más, sabían ustedes nos dijo ella: que el cuba si sos de la oposición no tienes derecho a trabajar ni a ganar dinero, La empresa te limita mas y mas. Y vives el otro lugar más pobre.

1 comentario:

  1. IdentityForce, so confident about our Identity Protection Services, we offer $1,000,000 in real Insurance, not just a guarantee.

    ResponderEliminar